Sierra Nevada

Situat a la part alta de Sierra Nevada, el complex es troba a 2100 m amb esquí de fins a 3398 m. És el centre turístic més meridional d'Europa i en el seu estil única. Des del cim de Veleta, a 3398 m, hi ha meravelloses vistes sobre la Mediterrània i en un dia clar fins a Àfrica. L'aeroport de Màlaga és a 80 milles de distància, el que fa que Sierra Nevada sigui una escapada perfecta o dues vacances en una, per què no passar un parell de dies explorant Granada, la ciutat andalusa a peu de les muntanyes, oa la platja i unes vacances d'esquí?

Pradollano és la base principal. Situat a 2100m, competeix per ser un dels complexos més alts d'Europa. Pradollano és un poble modern i elegant, similar als resorts a Colorado, sense automòbils, amb moltes botigues, bars i restaurants. Tots els nostres allotjaments estan situats molt a prop de telecabina principal.

2 gòndoles s'eleven des del poble fins a l'estació central de Borreguiles. A la dreta, un telecadira accedeix a una fabulosa zona per a principiants: Catifa Màgica, mentre que el telecadira esquerre s'accedeix a la part superior del llogaret principal

Esquí en Sierra Nevada

Aunque puedes ver África desde las laderas más altas, el complejo tiene una larga temporada de esquí, que generalmente abre en noviembre y se extiende hasta las últimas semanas de mayo. El complejo está a 2100m, que es uno de los más altos de Europa con esquí de hasta 3398m. Debido a la gran altitud, todo el esquí está por encima de la línea de árboles y aunque el complejo cuenta con 300 días de sol, cuando nieva es mejor quedarse entre el pueblo principal y la estación central o simplemente sentarse en uno de los muchos bares de tapas en la plaza central!

Principiantes

Sierra Nevada es un lugar ideal para aprender a esquiar, el área abierta para principiantes y los instructores de esquí ayudan a aprender a esquiar sea un ejercicio rápido, divertido e indoloro! Después de un par de días, los esquiadores principiantes pronto encontrarán la confianza para abordar algunas de las largas y anchas pistas azules a las que se accede mediante telesillas fáciles. Para el final de la semana, deberán marcado las 18 pistas verdes y las 42 pistas azules quizás incluso abordando algunas de las pistas rojas "más fáciles".

Intermedios

Con una vertical de 1200m y 105 km de pistas marcadas repartidas a la montaña vetó, Sierra Nevada es una zona de esquí intermedia ideal. Hay más de 120 pistas para tener una grieta que incluye 53 pistas rojas. Desde la estación central, tome la silla Valeta para calentarse en el rápido y cautivador blues de vuelta a Borreguiles. Después dirígete a la Laguna de las Yeguas: desde la parte superior de la silla Laguna, haz una pausa por un minuto para disfrutar de las vistas sobre el Mediterráneo y ver si puedes ver África. Entonces, ¿qué hay de la pista de Aguila que cae 1200m sobre 25.6 kms de vuelta al elevador de burbujas principal en Pradollano.

Un truco bajo la manga de Sierra Nevada es la apertura de la zona de esquí. La montaña está formada por una serie de praderas abiertas con algunas pistas atractivas: es el lugar perfecto para aventurarse fuera de la pista, relativamente seguro, bonitas pendientes abiertas y nunca demasiado lejos de una pista

Avanzado

Fabuloso por unos días, un fin de semana descarado o para combinar un poco de esquí con una ciudad o un descanso en la playa. La gran caída vertical, las pistas abiertas y los acres fuera de pista para explorar hacen de Sierra Nevada una alternativa interesante y rentable en los Alpes. Hay 7 carreras negros, una pareja puede ponerse muy irregular. Si bien no es la zona de esquí más grande y exigente, Sierra Nevada tiene el alcance suficiente para mantener contentos a los esquiadores aventureros durante 3 o 4 días